LP TRACKING
Acceda al rastreo de LP Export y obtenga el estado de su carga.


2020

A principios de año, cuando se proyectó la recuperación del negocio, impulsada por la reanudación de las compras por parte de China, se produce el brote del coronavirus, que ha sido preocupante, no solo para el mercado en sí, sino también por la pérdida de vidas que están ocurriendo y el peligro de que lo virus se propague a otras regiones.

La compañía decidió enfocarse en el sector de la carne bovina, contratamos un profesional con más de 20 años en el mercado para administrar nuestra nueva operación. Denizar Antunes Jr, se unió al equipo desde enero, con un amplio conocimiento y experiencia en este sector en otras grandes empresas.

LP Export comienza 2020 mejor preparada a partir de esta y otras contrataciones que ocurrirán durante todo el año. Por lo tanto, estaremos más preparados y con más "expertize" en nuestro equipo.

Haremos de 2020 otro año de ÉXITO.

2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China afectó a las empresas en todos los mercados, debido a la inestabilidad creada.

Tuvimos que adaptarnos a esta y otras turbulencias, buscando nuevas formas de hacer negocios; reforzamos las relaciones con nuestros socios, con el objetivo de minimizar las consecuencias que ocurrieron durante el año pasado.

2019 es un año para ser recordado y utilizado como aprendizaje y motivador para los próximos años.

2018

Producto de una asociación exitosa, LP Export y Rio Branco (Pif Paf) juntas actúan ahora también en Sudáfrica. Año marcado por grandes desafíos. En mayo, la huelga de los camioneros en el país provoca pérdidas en todos los sectores de la economía. Rusia mantiene el cierre para la importación de cerdos y bovinos de Brasil. Elecciones presidenciales en octubre. Ante este escenario, la empresa reestructura sus operaciones y renueva su identidad como parte de una estrategia más eficaz de comunicación con el mercado. ¡LP Export se revigoriza para el futuro!

A fines de 2018, contratamos, para fortalecer el equipo y administrar la operación de cerdo en la compañía, Marcia Datoé, con más de 20 años de experiencia en este sector.

2017

Operación “Carne Fraca” denigre fuertemente la imagen de la carne producida en Brasil y el país sufre el impacto negativo sobre todo sector de proteína animal. Cierre de mercados, imposición de barreras y décadas de mucho trabajo desperdiciado. Incluso con todos los obstáculos, varias asociaciones se fortalecen y se solidifican, la Cooperativa Aurora es una de ellas. Rusia interrumpe en noviembre la importación de carne bovina y carne de cerdo de Brasil por tiempo indefinido.

2016

LP Export y Lar Cooperativa Agroindustrial estrechan sus vínculos y firman exclusividad para Singapur. China se convierte en el tercer mayor importador de carne de cerdo de Brasil y el segundo de Pollo. Rusia y Ucrania aumentan sus exportaciones.

2015

En enero de este año, Alegra inicia el sacrificio de cerdos para el mercado interno y en Julio se realiza el primer embarque hacia el exterior, teniendo Hong Kong como país de destino.

2014

Intensifica las operaciones de pollo de forma general, contando ahora también con Sudamérica. Comienzan los trabajos de marketing e inserción de la marca Alegra en varios países.

2013

Es el primer paso para una importante asociación, con uno de los mayores productores de pollo de Brasil, Lar Cooperativa Agroindustrial. La oficina de representación de China se translada a Hong Kong el 28 de marzo de este año.

2012

La empresa crece, las operaciones aumentan un 20%, alcanzando 50 países. Surge las primeras relaciones comerciales entre LP Export y Frigorífico Soychú, de Argentina.

2011

LP Export conquista nuevos mercados como las Américas, el Caribe, África y Japón, y también recibe invitación para participar del Proyecto de Internacionalización del Matadero de Cerdos que será construido por tres cooperativas: Castrolanda, Capal y Frisia, y que se convierte en la Marca Alegra en 2014.

2010

Crece significativamente el número de socios comerciales y se abren oportunidades entre proveedores de otros orígenes.

2009

Se mantiene la ampliación de las operaciones y se produce la apertura de una oficina de representación en Shenzhen, China, el 9 de septiembre de 2009. Se dan los primeros pasos de una asociación que se mantiene hasta hoy con la norteamericana Mountaire Farms, ahora con exclusividad para Oriente Medio.

2008

Año marcado por la crisis económica y mundial. La escasez de crédito provoca la quiebra de contratos y la renegociación de precios. Con mucha persistencia la empresa sigue fortalecida.

2007

Inicio de las operaciones de LP Brasil Ltda. en 06 de febrero de 2007, en Itajaí (SC), Brasil. Nuevo socio Luciano Colonetti favorece la entrada en mercados como CIS y Rusia.

2006

Luiz Pedro Bertuol crea LP Export DMCC el 20 de mayo de 2006, en Dubai, Emiratos Árabes Unidos. También nació la primera y más duradera asociación de la empresa hasta entonces, con Río Branco Alimentos, marca Rio Branco (Pif Paf). Inicialmente con exclusividad para Oriente Medio, y actualmente para Rusia, Singapur y Sudáfrica.

HÁBLANOS
Gerente de Suministros
Africa
Asia
Caribe
CEI, Europa del Este y Rusia
Sudamérica
Medio Oriente